24 de marzo de 2014

Costilla estilo Foster Hollywood

Una de las recetas que tenia ganas de hacer es la de las costillas estilo Foster Hollywood. Ese toque tan tierno y con la parte crujiente es una combinación que a casi todo el mundo gusta.


Sería maravilloso el tener una barbacoa y poder cocinarlas al más estilo americano, pero para las que no disponemos de ella no tenemos más remedio que hacerlas al horno que también quedan muy jugosas y tiernas.


COSTILLAS ESTILO FOSTER
Ingredientes:
- costillar fresco
- 1 taza de ketchup
- 1 taza de vinagre
- media lata de cocacola
- media cucharadita de sal
- 1 cebolla
- cucharada de miel
- unas gotitas de tabasco
- orégano

Preparación:
En una cazuela ponemos el costillar a hervir. Si es en olla expres con 10 minutos es suficiente. Para saber que las costillas están listas simplemente miraremos que la carne ha menguado y que se ve el hueso.

En una sartén pochamos la cebolla con unas gotitas de aceite. Cuando esté pochada añadimos la taza de ketchup, vinagre, cocacola, miel, tabasco, orégano y sal. Añadiremos la mitad de la salsa en la cazuela donde habrá empezado a hervir el costillar. El resto de salsa lo dejamos cocer hasta que reduzca y reservamos. Precalentamos el horno a 180 º

Una vez están listas las costillas, ponemos el grill de nuestro horno a máxima potencia y metemos las costillas 3 minutos.
Sacamos y salamos las costillas el doble que haríamos normalmente y volvemos a meter 3 minutos.
Sacamos de nuevo y pintamos con la salsa que habíamos reservado, dejamos 3 minutos más.
Damos la vuelta a las costillas y pintamos con la salsa, dejamos 3 minutos más.
Repetimos el proceso por las dos caras de nuevo dejando 3 minutos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative