27 de marzo de 2014

Propuesta Marzo Bake The World - Semlor

Como sabeis, hace muy poquito que estoy por este cibermundo y mirando, mirando encontré la página de Bake The World


donde todos los meses proponen un reto sobre las distintas masas que hay por el planeta.

Este mes su propuesta es el Semlor, un bollito típico de Suecia en época de Cuaresma y que están rellenos de mazapán y nata.

Os dejo la receta por si os animais a hacerla ya que están deliciosos.


SEMLOR
Ingredientes
Masa:
- 50 gr. mantequilla
- 150 ml. leche temperatura ambiente
- 25 gr. levadura fresca
- 50 gr. azúcar
- 1/2 cucharada postre sal
- 1 cucharadita cardamomo
- 1 huevo
- 400 gr. harina de trigo

Relleno:
- 50 gr. almendra molida
- 50 gr. azúcar
- 50 ml. leche

Decoración:
- 1 huevo para pintar los bollos
- Nata para montar o en spray

Preparación:
Ponemos en un bol la mantequilla y la derretimos. Dejamos que se enfrie y añadimos la leche a temperatura ambiente, levadura, sal, cardamomo y el huevo batido. Una vez bien mezclado añadimos la harina, tamizándola y echandola poco a poco hasta conseguir una masa.

Una vez esté todo bien mezclado lo pondremos sobre la encimera y amasaremos hasta conseguir una masa lisa.Formaremos una bola y la pondremos en un bol limpio, tapando con papel film y un paño encima. (He colocado en el horno con la luz encendida pero sin nada de calor). Esperaremos 1 hora aproximadamente hasta que duplique su volumen.

Una vez haya pasado la hora o haya duplicado el volumen, pondremos de nuevo encima de la encimera y haremos un ligero amasado para desgasificar la masa.

Dividiremos la masa en porciones. En mi caso han sido de 80 gr. y me han salido 11 porciones. Daremos forma redonda a todas las porciones y las pondremos en la bandeja del horno encima de papel de hornear.(He colocado la bandeja en el horno con la luz encendida y sin nada de calor) Esperaremos otra hora o hasta que duplique de nuevo su volumen.

Cuando estén listas, sacamos del horno y precalentamos este a 250º, pintamos los bollitos con el huevo una vez batido y horneamos a 200º unos 15 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente encima de rejilla. Cuando estén frios cortamos la parte de arriba del bollo y vaciamos un poco. La miga que quitemos la reservamos para añadirla al relleno.

Para el relleno:
Mezclamos en un bol la almendra, leche y azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos la miga que hemos quitado de los bollos desmigada. Mezclamos bien.

Una vez tengamos los bollos rellenos, si se tiene nata en spray es ponerla encima, sino montar la nata y ponerla con manga pastelera. Colocamos el trocito que hemos cortado y ya está!!



Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlo.

2 comentarios:

  1. Bienvenida al reto!, desde luego tienes razón, son unos bollitos deliciosos.
    Saludos panarras ;)
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario Jose, espero partipar en muchos retos más. Saludos!!

    ResponderEliminar

Google Analytics Alternative